fbpx
Preaload Image

UFD

Descripción del Perfil

Semi-concentración

Descripción del Perfil

Concentración

Descripción del Perfil

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Inscripciones abiertas 2021

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte es pionera en el campo de la mercadotecnia  con énfasis en el deporte como una opción académico-deportiva con un plan de estudio de vanguardia.

El colegio de docentes está integrado por profesionales de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. Los planes de estudio están integrados por programas que permiten que el alumno logre un aprendizaje significativo, desarrolle competencias, habilidades y valores, para lo cual se estructuran las asignaturas en tronco común, línea financiera, línea de entorno económico, línea contable, línea de entorno legal, línea de tecnología, línea de mercadotecnia y línea de emprendimiento.

Modelo Académico
Deportivo
Aquí Comienzan
Tus Sueños

La UFD ofrece la Lic. en Mercadotecnia con área de concentración en deportes, con la misión de formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas.

Objetivo General

Formar ejecutivos y líderes en el campo de la mercadotecnia con área de concentración en deportes, la cual ha consolidado con el paso del tiempo que los egresados de esta carrera identifiquen oportunidades de negocios, creando, emprendiendo y desarrollando técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial.

Perfil de ingreso

  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad para la comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Razonamiento lógico matemático.
  • Uso de la persuasión y la negociación.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Disposición hacia los procesos de toma de decisiones y de liderazgo.
  • Tener ética que respete los valores humanos y la responsabilidad social. 
  • Interés por los negocios con fines deportivos.
  • Facilidad de palabra.
  • Ser una persona dinámica y con iniciativa.
  • Gusto por la lectura, el estudio y la investigación social.
  • Disposición para participar en la organización y desarrollo de eventos y actividades extra-curriculares.
  • Iniciativa, creatividad y liderazgo.
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Capacidad de para la comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Capacidad para el trabajo multi, inter y transdisciplinar.
  • Interés en desarrollar actividades que fomenten la salud integralmente.
  • Disposición para desarrollar pensamiento crítico y constructivo.

Requisitos de ingreso

  • Haber acreditado los estudios de bachillerato.
  • Acreditar el examen de selección físico e intelectual.
  • Disponer de tiempo completo para el estudio, la práctica deportiva y la investigación.
  • Demostrar habilidades en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
  • Gozar de plena salud física y mental para la realización de prácticas de carácter físico-deportivo.

Perfil de egreso

  • Diseña e implementa, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
  • Promueve la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
  • Implementa tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Desarrolla e implementa campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.
  • Argumenta la importancia que tienen los conceptos de neuromarketing en el contexto social.
  • Interpreta principios de planeación estratégica de mercadotecnia.
  • Explica la aplicación de los conceptos de  gestión de tecnologías de vanguardia, en el contexto de la comercialización digital.
  • Analiza procesos mercadológicos orientados al logro de objetivos.
  • Explica  el análisis y las tendencias del entorno y del mercado, para obtener mejores resultados de comercialización del servicio o producto.
  • Fomenta los valores educativos, éticos y morales a fin de garantizar alto nivel, confiabilidad y calidad en el desarrollo de su profesión.
  • Crea conciencia real del entorno en el que participa dándole una visión más amplia que se complementa con el enfoque deportivo.

Campo laboral

  • Instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia deportiva.
  • Organizaciones productivas de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente.
  • Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
  • Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.
  • Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas.
  • Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo.

 

Infraestructura

  • Aulas especializadas y al aire libre.
  • Sala audiovisual.
  • Sala de prensa.
  • Sala de cine.
  • Centro de cómputo.
  • Laboratorio de simuladores financieros y contables.
  • Biblioteca especializada física y virtual.
  • Gimnasio cerrado con duela.
  • Área de aparatos con equipo cardiovascular y de peso integrado.
  • Alberca recreativa y terapéutica.
  • Pista de atletismo de tartán.
  • Canchas deportivas: Futbol asociación, fut 7, pádel, voleibol, básquetbol, porteros, usos múltiples.
  • Hospital Universitario (Centro de Excelencia Médica en Altura), con laboratorios de: fisiología, rehabilitación física, biomecánica, composición corporal, psicología y análisis clínicos.
  • Comedor y cafeterías.
  • Amplias áreas verdes.

Escenarios prácticos

  • Direcciones y gerencias  de diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca.
  • Áreas de recursos humanos, financieras y contables; de producción y de comercialización de las diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca:
  • Promotora del Club Pachuca.
  • Dominós Pizza.
  • Restaurante el Rincón del Bife.
  • Hotel Camino Real.
  • Centro de convenciones.
  • Tienda Tuzomanía.
  • Entre otras.
  • Proyectos de investigación institucional.
  • Equipos profesionales (Club de Futbol Pachuca, Club de Futbol León, Fuerzas Básicas, Alto Rendimiento Tuzo).      
  • Hospital Universitario (CEMA) Centro de Excelencia Medica en Altura.
  • Centro de Atención Psicológica.
  • Escuela filial Pachuca y talleres deportivos nivel básico y media superior de la UFD.
  • Centro de producción.
  • Universidades nacionales e internacionales, para intercambio académico-deportivo.
  • Instituciones públicas y privadas con convenio UFD.

Modalidad:

Mixta

Modelo híbrido, también llamado semipresencial, se refiere a que el estudiante realiza una parte del aprendizaje en línea, donde puede tener un cierto grado de control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de las actividades.

Duración:

10 cuatrimestres (3 años 4 meses)

Perfiles de estudiantes:

Mixto UFD: El estudiante alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas con el uso de una plataforma académica e-learning y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados.

Mixto UFD con residencia: El estudiante alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas con el uso de una plataforma académica e-learning y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados; viviendo toda esta experiencia dentro de la residencia UFD.

Mixto ART Semiconcentración: El estudiante alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas con el uso de una plataforma académica e-learning y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Además, practica futbol orientado hacia el alto rendimiento, contando con una habitación en residencia para descanso y sus servicios.

Mixto ART Concentración: El estudiante alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas con el uso de una plataforma académica e-learning y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Además, practica futbol orientado hacia el alto rendimiento, contando con una habitación en residencia para hospedaje y sus servicios.

Fecha de inicio:

Enero de 2022
Mayo de 2022
Agosto de 2022

Acuerdo:

IHEMSYS 0408113

Clave:

08141302

Mapa Curricular de LIC. EN MERCADOTECNIA

100
%
Egresados
126
Maestros capacitados
55
K
Estudiantes inscritos
100
Años de experiencia

Información de los diferente perfiles de LIC. EN MERCADOTECNIA

El perfil Mixto UFD es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Brinda el programa académico diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma e-learning® y recursos didácticos. Que comprende los siguientes servicios:

Servicios

Componente académico
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
  • Modelo por competencias.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Prácticas pedagógicas, prácticas profesionales y servicio social en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Educación continua.
  • Participación en actividades culturales y recreativas.
  • Simuladores profesionales.
  • Procesos de investigación afiliados a líneas institucionales de investigación con énfasis en el ámbito del deporte.

Componente deportivo
  • Formación deportiva (5 días a la semana).
  • Competencias (torneos intramuros y selectivos).
  • Evaluaciones físicas periódicas.

Componente de servicios
  • Servicios médicos

Colegiatura:
  • UFD-LIC-UFD-38-I: Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) - $4,200.00 pesos M.N.
  • UFD-LAD-UFD-41-C: Colegiatura academia (4 mensualidades por cuatrimestre) - $4,410.00 pesos M.N.
El perfil UFD con residencia es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Brinda el programa académico diseñado en un modelo de enseñanza con escenarios teórico prácticos para el desarrollo de las competencias específicas que debe mostrar el profesionista en el campo laboral, apoyados de sesiones presenciales, contenidos académicos en plataforma e-learning® y recursos didácticos. , además de ofrecerle hospedaje y sus servicios de alimentación, los demás servicios son los siguientes:

Servicios

Componente académico
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
  • Modelo por competencias.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Prácticas pedagógicas, prácticas profesionales y servicio social en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Educación continua.
  • Participación en actividades culturales y recreativas.
  • Simuladores profesionales.
  • Procesos de investigación afiliados a líneas institucionales de investigación con énfasis en el ámbito del deporte.

Componente deportivo
  • Formación deportiva (5 días a la semana).
  • Competencias (torneos intramuros y selectivos).
  • Evaluaciones físicas periódicas.

Componente de servicios
  • Hospedaje.
  • Programa nutricional. (3 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana.
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana.

Colegiatura:
  • UFD-LIC-UFDR-69-I: Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) - $4,200.00 pesos M.N.
  • UFD-LIC-UFDR-70-R: Colegiatura Residencia (mensual) 12 pagos por año - $10,695.00 M.N.
  • UFD-LAD-UFDR-73-C: Colegiatura Academia (4 mensualidades por cuatrimestre) - $4,410.00 pesos M.N.
En el perfil Mixto Semiconcentración es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. , además de la práctica profesional y sistémica del futbol orientado hacia el alto rendimiento, contando con una habitación en residencia para descanso y sus servicios.

Servicios

Componente académico
  • Certificado de licenciatura.
  • ítulo y cédula profesional otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • ontinuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
  • odelo por competencias.
  • eguimiento académico personalizado.
  • rácticas pedagógicas, prácticas profesionales y servicio social en escenarios reales.
  • ertificaciones externas.
  • ducación continua.
  • articipación en actividades culturales y recreativas.
  • imuladores profesionales.
  • rocesos de investigación afiliados a líneas institucionales de investigación con énfasis en el ámbito del deporte.

Componente deportivo
  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo con su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (una o dos sesiones por mes).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias deportivas (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).
  • Evaluaciones físicas periódicas.

Componente de servicios
  • Programa nutricional (2 alimentos y 2 colaciones).
  • Zona de descanso.
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte escolar: ruta Boulevard Colosio y Boulevard Minero.

Colegiatura:
  • UFD-LIC-MSC-58-I: Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) - $4,200.00 pesos M.N.
  • UFD-LIC-MSC-59-A: Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año - $7,155.00 pesos M.N.
  • UFD-LIC-MSC-60-R: Colegiatura Semi-residencia (mensual) 12 pagos por año - $3,585.00 pesos M.N.
  • UFD-LPS-MSC-63-C: Colegiatura academia (4 mensualidades por cuatrimestre) - $4,410.00 pesos M.N.
En el perfil Mixto Concentración es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos de la modalidad presencial y a distancia, teniendo como finalidad mejorar la experiencia del estudiante, así como el proceso de aprendizaje. El alumno alcanza su profesión utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia con el uso de una plataforma académica y asesorías presenciales con docentes altamente capacitados. Además de la práctica profesional y sistémica del futbol orientado hacia el alto rendimiento, contando con una habitación para hospedaje y sus servicios.

Servicios

Componente académico
  • Certificado de licenciatura.
  • Título y cédula profesional otorgada y validada por la Dirección General de Profesiones.
  • Continuidad de estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
  • Modelo por competencias.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Prácticas pedagógicas, prácticas profesionales y servicio social en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Educación continua.
  • Participación en actividades culturales y recreativas.
  • Simuladores profesionales.
  • Procesos de investigación afiliados a líneas institucionales de investigación con énfasis en el ámbito del deporte.

Componente deportivo
  • Cinco sesiones matutinas de entrenamiento y dos sesiones vespertinas de entrenamiento de alto rendimiento (práctico y teórico).
  • Opción de participar en equipos selectivos de acuerdo con su nivel tomando como base sus habilidades deportivas (una o dos sesiones por mes).
  • Gimnasio (desarrollo muscular).
  • Competencias deportivas (torneos de balance, preparación, selectivos, torneos de liga).
  • Evaluaciones físicas periódicas.

Componente de servicios
  • Hospedaje.
  • Programa nutricional (3 alimentos y 2 colaciones).
  • Acompañamiento de consejeros.
  • Servicio médico.
  • Transporte para actividades programadas de ocupación de tiempo libre y fin de semana.
  • Lavandería.
  • Actividades de tiempo libre entre semana y fin de semana.

Colegiatura:
  • UFD-LIC-MC-47-I: Inscripción o reinscripción (cuatrimestral) - $4,200.00 pesos M.N.
  • UFD-LIC-MC-48-A: Colegiatura ART (mensual) 12 pagos por año - $7,155.00 pesos M.N.
  • UFD-LIC-MC-49-R: Colegiatura Residencia (mensual) 12 pagos por año - $15,880.00 pesos M.N.
  • UFD-LAD-MC-52-C: Colegiatura academia (4 mensualidades por cuatrimestre) - $4,410.00 pesos M.N.

Obtén nuestra hoja de información para inscripción en LIC. EN MERCADOTECNIA

Solicita mayor información LIC. EN MERCADOTECNIA

    LIC. EN MERCADOTECNIA

    Educación de calidad y programas de excelencia académica con una perspectiva global utilizando las nuevas tecnologías.
    Lo que nos permite a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte identificarnos como institución de excelencia.

    FAQs LIC. EN MERCADOTECNIA

    1. ¿La carrera de Mercadotecnía es enfocada al deporte?

    Si, llevan materias comunes como cualquier otra universidad y además materias enfocas al deporte.

     
    2. ¿Cuál es el campo laboral?

    Los egresados de esta licenciatura, se pueden incorporar a instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia en general y en mercadotecnia deportiva.

    La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas y el diseño de estrategias de ventas, de productos, de precios, de distribución y comunicación, incluyendo la publicidad, la promoción de ventas, y las relaciones públicas.

     
    3. ¿Tienen clases de inglés? ¿Cuántas horas?

    No, curso obligatorio para alcanzar certificación Aptis nivel B taller con costo extra si no cuenta con la certificación Aptis el alumno.

     
    4. ¿La carrera incluye prácticas profesionales y servicio social?

    Si a partir de sexto prácticas profesionales obligatorias y a partir de noveno servicio social

     
    5. ¿Qué formas de titulaciónn existen?
    • Estudios de posgrado
    • Informe de servicio social asociado a línea de investigación institucional
    • Desarrollo de proyecto
     
    6. ¿Con qué perfil cuentan los profesores?

    Maestría y doctorado

     
    7. ¿Cuántos alumnos hay en un grupo?

    Mínimo 10 alumnos, máximo 25 alumnos.

     
    8. ¿Cuál es la edad máxima para poder estudiar una licenciatura?

    28 años

     
    9. ¿Qué tipo de seguro médico ofrecen?

    Seguro médico de accidentes personales.

     
    10. ¿Cuentan con algún tipo de beca?

    Excelencia Académica, después de haber cursado un cuatrimestre con nosotros y obtener promedio mínimo de 9.0 se otorga dependiendo de su estudio socioeconómico.

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes 8:00 – 19:00

    Sábado 9:00 – 13:00

    800 7 UNIFUT (864388)

    7717170570

    informes@ufd.mx

    Otras Licenciaturas