UFD

Descripción del Perfil

Semi-concentración

Descripción del Perfil

Concentración

Descripción del Perfil

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Inscripciones abiertas 2024

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, ofrece el programa de Licenciatura en Mercadotecnia con área de especialización en el deporte, con la misión de desarrollar y formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas dentro del campo de la mercadotecnia en general y particularmente aquella relacionada con el deporte.

Modelo Académico
Deportivo
Aquí Comienzan
Tus Sueños

La UFD ofrece la Lic. en Mercadotecnia con área de concentración en deportes, con la misión de formar profesionales altamente capacitados y con conocimientos, habilidades y destrezas.

Formar ejecutivos y líderes en el campo de la mercadotecnia con área de concentración en deportes, la cual ha consolidado con el paso del tiempo que los egresados de esta carrera identifiquen oportunidades de negocios, creando, emprendiendo y desarrollando técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial.

  • Habilidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad para la comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Razonamiento lógico matemático.
  • Uso de la persuasión y la negociación.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Disposición hacia los procesos de toma de decisiones y de liderazgo.
  • Tener ética que respete los valores humanos y la responsabilidad social. 
  • Interés por los negocios con fines deportivos.
  • Facilidad de palabra.
  • Ser una persona dinámica y con iniciativa.
  • Gusto por la lectura, el estudio y la investigación social.
  • Disposición para participar en la organización y desarrollo de eventos y actividades extra-curriculares.
  • Iniciativa, creatividad y liderazgo.
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Capacidad de para la comunicación oral y escrita.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de análisis de los problemas y creatividad para su solución.
  • Capacidad para el trabajo multi, inter y transdisciplinar.
  • Interés en desarrollar actividades que fomenten la salud integralmente.
  • Disposición para desarrollar pensamiento crítico y constructivo.
  • Certificación de idioma inglés APTIS Nivel B2 (en caso de no contar con la ésta, deberá tomar los cursos Harmon Hall institucionales con costo adicional, hasta liberar este requisito)
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de buena conducta (sólo para perfiles con servicios de residencia).

NOTA: La documentación deberá ser entregada en original para el proceso de inscripción

Requisitos de admisión para aspirantes extranjeros

 

NOTA: La documentación deberá ser entregada en original para el proceso de inscripción

Mexicanos con estudios en México

  • Certificado de Secundaria.
  • Certificado de Bachillerato.
  • Carta de autenticidad del Certificado de Bachillerato.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (copia simple).
  • Credencial del INE tutor y alumno (copia simple).
  • Acuse de Normas Administrativas de manera inmediata al pago inicial de su inscripción, firmados por el tutor***
  • Formato de Inscripción, requisitados y firmados por el tutor y alumno***
  • Acuse de Reglamento, requisitados y firmados por el tutor***
  • Consentimiento Médico, requisitados y firmados por el tutor y alumno***
  • Anuencia deportivo (solo para perfiles con servicios deportivos), requisitados y firmados por el tutor y alumno***

*** Entrega única durante su permanencia en la UFD

Exclusivo para alumnos extranjeros

*** Entrega única durante su permanencia en la UFD

  • Diseña e implementa, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
  • Promueve la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
  • Implementa tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Desarrolla e implementa campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.
  • Argumenta la importancia que tienen los conceptos de neuromarketing en el contexto social.
  • Interpreta principios de planeación estratégica de mercadotecnia.
  • Explica la aplicación de los conceptos de  gestión de tecnologías de vanguardia, en el contexto de la comercialización digital.
  • Analiza procesos mercadológicos orientados al logro de objetivos.
  • Explica  el análisis y las tendencias del entorno y del mercado, para obtener mejores resultados de comercialización del servicio o producto.
  • Fomenta los valores educativos, éticos y morales a fin de garantizar alto nivel, confiabilidad y calidad en el desarrollo de su profesión.
  • Crea conciencia real del entorno en el que participa dándole una visión más amplia que se complementa con el enfoque deportivo.

Acta de nacimiento (original y actualizada).

Copia de tu CURP (legible).

El 100% de créditos de tu plan de estudios.

Fotografías

Opción de Titulación

Idioma extranjero (ingles)

Opción de Titulación:

  1. Excelencia Académica
  2. Estudios de Posgrado
  3. Informe de Servicio Social Asociado a Procesos de Investigación
  4. Actividad de Investigación
  5. Desarrollo de Proyecto

Autorización firmada por comité de investigación de la UFD

  • El Licenciado en Mercadotecnia con enfoque deportivo podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades en: 
  • Instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, para generar proyectos en el ámbito de la mercadotecnia deportiva.
  • Organizaciones productivas de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente.
  • Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
  • Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.
  • Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas.
  • Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo.
  • Aulas especializadas y al aire libre.
  • Sala de prensa.
  • Sala de cine.
  • Centro de cómputo.
  • Laboratorio de simuladores financieros y contables.
  • Biblioteca especializada física y virtual.
  • Gimnasio con duela.
  • Área de aparatos con equipo cardiovascular y de peso integrado.
  • Pista de atletismo de tartán.
  • Canchas deportivas: Futbol asociación, futbol 7, pádel, voleibol, básquetbol y usos múltiples.
  • Hospital universitario: (Centro de Excelencia Médica en Altura), con laboratorios de: fisiología, rehabilitación física, biomecánica, composición corporal, laboratorio de ergometría, psicología y análisis clínicos.
  • Comedor y cafeterías.
  • Amplias áreas verdes.
  • Direcciones y gerencias de diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca.
  • Áreas de recursos humanos, financieras y contables; de producción y de comercialización de las diversas unidades de negocio del Grupo Pachuca:
  • Promotora del Club Pachuca.
  • Hotel Camino Real.
  • Tienda Tuzomanía.
  • UFD STATION
  • Simulador Profesional
  • Proyectos de investigación institucional.
  • Equipos profesionales (Club de Futbol Pachuca, Club de Futbol León, Club Everton, Fuerzas Básicas, Alto Rendimiento Tuzo).      
  • Hospital universitario: (CEMA) Centro de Excelencia Medica en Altura.
  • Secretaría de Salud
  • Universidades nacionales e internacionales, para intercambio académico-deportivo.
  • Instituciones públicas y privadas con convenio UFD.

Los egresados de esta Licenciatura, se pueden incorporar a Instituciones públicas y privadas, como consultores independientes, asociados o contratados, generando proyectos en el ámbito de la administración en cualquier área de la institución o empresa, ampliando la visión de esta administración en las áreas deportivas. 

El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del público, en instituciones de educación superior o de forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica con una visión innovadora hacia el deporte.

El Licenciado en Administración con enfoque deportivo podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades en: 

  • La dirección de empresas, instituciones públicas y privadas de los ámbitos financiero, comercial, industrial y de servicios. 
  • El desarrollo y la implementación de estrategias para la administración integral de organizaciones. 
  • El diseño y la optimización de procesos. 
  • La consultoría administrativa externa e interna a empresas públicas o privadas de cualquier giro y / o con un enfoque deportivo.
  • El diseño y la administración de sistemas de producción. 
  • El diseño y la realización de estrategias de desarrollo organizacional. 
  • El desarrollo de investigaciones de problemas administrativos en general o de índole deportivo. 
  • Creación e implementación de proyectos deportivos en aquellas dependencias públicas o privadas dedicadas a la innovación, crecimiento e impulso al deporte. 

El sentido curricular establece también líneas de formación, para lo cual se han determinado 7 líneas que destacan en la conformación del Licenciado en Administración:

  • Administración
  • Formación contable
  • Emprendimiento y sustentabilidad
  • Economía y finanzas
  • Marco legal de las empresas
  • Mercadotecnia
  • Metodológica e investigación
Modalidad:
Mixta
Duración:
10 cuatrimestres (3 años 4 meses)
Perfiles
(son las diferentes opciones de

servicios que la Universidad ofrece):

UFD

Semiconcentración

Concentración 

UFD con Residencia

Fecha de inicio:

06 de enero del 2025

12 de mayo del 2025

1° de septiembre del 2025

5 de enero del 2026

11 de mayo del 2026

Acuerdo:
IHEMSYS 0408113
Clave:
08141302

Mapa Curricular de LIC. EN MERCADOTECNIA

100
%
Egresados
126
Maestros capacitados
55
K
Estudiantes inscritos
100
Años de experiencia

Información de los diferente perfiles de LIC. EN MERCADOTECNIA

Aquí puedes conocer las opciones que tienes para estudiar en la UFD

Descripción de los servicios que incluye cada perfil:

Es el alumno que asiste en un horario mixto cuenta con actividad académica y deportiva.
Para conocer sobre los servicios del perfil, descarga la Hoja de información de inscripción de acuerdo al ciclo que desea ingresar (ver página 2 del documento):
Es el alumno que vive en la residencia cuenta con actividad académica, deportiva de alto rendimiento y de tiempo libre incluye servicios de alimentación.
Para conocer sobre los servicios del perfil, descarga la Hoja de información de inscripción de acuerdo al ciclo que desea ingresar (ver página 5 del documento):
Es el alumno que asiste en un horario de 7:00 a 19:00 hrs., cuenta con actividad académica y deportiva de alto rendimiento, incluye servicios de alimentación y tiene un lugar de descanso en la residencia
Para conocer sobre los servicios del perfil, descarga la Hoja de información de inscripción de acuerdo al ciclo que desea ingresar (ver página 4 del documento):
Es el alumno que vive en la residencia cuenta con actividad académica, deportiva y tiempo libre, incluye servicios de alimentación.
Para conocer sobre los servicios del perfil, descarga la Hoja de información de inscripción de acuerdo al ciclo que desea ingresar (ver página 3 del documento):

Obtén nuestra hoja de información para inscripción en LIC. EN MERCADOTECNIA

Solicita mayor información LIC. EN MERCADOTECNIA

    LIC. EN MERCADOTECNIA

    Educación de calidad y programas de excelencia académica con una perspectiva global utilizando las nuevas tecnologías.
    Lo que nos permite a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte identificarnos como institución de excelencia.

    FAQs LIC. EN MERCADOTECNIA

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes 8:00 – 19:00

    Sábado 9:00 – 13:00

    800 7 UNIFUT (864388)

    7717170570

    informes@ufd.mx

    Otras Licenciaturas

    × ¡Chatea con nosotros!